feb
25

GRITO DE CARNAVAL

Event Time: 3:00 pm / Event Location: Alcadia de Mariño Isla de Margarita

1390232963

feb
16

1er TUNNING PARTY 2014

Event Time: No time set / Event Location: CasaBlanca Club Isla de Margarita

1390244521

feb
01

Comienza la Serie del Caribe en Margarita

Event Time: No time set / Event Location: Porlamar, Nueva esparta, venezuela

Porlamar.- El manager Carlos García no lo pensó dos veces para apuntar que los Navegantes del Magallanes van a la Serie del Caribe con la firme intención de conquistar su tercera corona y la octava para Venezuela.

Los magallaneros, que están en su duodécima aparición en la cita caribeña y la segunda de manera corrida, quieren adueñarse de la Isla de Margarita para defender su patio tal como lo hicieron en 1970, cuando fueron los monarcas del certamen realizado en Caracas.

Este año, la competencia cobra mayor fuerza con el regreso del representante de Cuba tras más de medio siglo de ausencia. En esta ocasión la oportunidad la tendrá Villa Clara, el monarca de la pasada temporada del torneo antillano.

Esta iniciativa de tomar en cuenta a una de las potencias más grande del beisbol -en calidad de invitado- es un gran movimiento concretado por la Confederación del Beisbol del Caribe, en su afán de mantener un torneo, que ha tenido visible desgaste con el pasar de los calendarios.

En la era de la innovación el formato también estuvo bajo la lupa y desde el año pasado cambió. Se jugó un todos contra todos a dos vueltas, pero con la novedad de que los dos elencos con los mejores registros disputaron una final, que terminó ganando los Yaquis de Obregón (México).

En esta ocasión la organización del evento acordó mantener el round robin, pero con la adición de dos semifinales directas: el primer clasificado jugará con el cuarto (viernes 7 de febrero) y el segundo elenco con el mejor registro chocará contra el tercero (jueves 6 de febrero.

La única intención del Magallanes es decir presente en la final que se jugará el próximo sábado y para ello se armaron con todo.

Si bien Pablo Sandoval, Ronny Cedeño y Alberto Callaspo dieron un paso al costado; Mario Lisson, Ramón Hernández y Juan Rivera se mantienen en la tripulación. Además, los eléctricos sumaron a uno de los mejores importados de la temporada, Cory Aldridge (Caribes de Anzoátegui). Sin contar el regreso de Lew Ford, quien viene de ser el Más Valioso en la final de República Dominicana con los Tigres del Licey.

Pero el conjunto venezolano no solo reforzó la parte gruesa de su ofensiva. Los habilidosos Eduardo Escobar (Caribes) y José Pirela (Águilas del Zulia) llegaron para unirse a Endy Chávez y Ezequiel Carrera.

“El Almirante” también tiene material en el cuerpo de lanzadores. Wilfredo Boscán (Águilas), Daryl Thompson (Caribes) y Tyson Brummett (Tiburones de La Guaira) reforzarán una rotación en la que ya están Carlos ‘El Toro’ Zambrano y Sergio Pérez.

Thompson, quien tuvo una gran actuación en el cuarto juego de la final con Caribes al lanzar siete entradas en blanco, será el encargado de abrir el juego inaugural de los turcos mañana ante Azucareros de Villa Clara, el representante de Cuba.

El bullpen criollo sigue siendo elitesco con la permanencia de Deolis Guerra, Jean Machí y Juan Carlos Gutiérrez. Como si fuera poco, Hassan Peña -el Cerrador del Año- se une al trío que hizo de las suyas en la serie final.

Sin lugar a dudas, Magallanes armó un trabuco para tratar de ser profeta en su tierra.